Estudios de Usabilidad

Nuestro laboratorio atiende necesidades de distintos tipos de usuario. Si es una empresa de desarrollo, una agencia de marketing interactivo, una consultora de comunicación, estudio de usabilidad, o alguna empresa a cargo de algún proyecto web, nuestra tecnología le permitirá identificar problemas de uso de su producto y detallar cómo superarlas.

Empleamos diferentes técnicas tales como:

* Test con usuarios (retrospective think aloud, eyetracking, cardsorting…)
* Evaluación de expertos (análisis heurístico)
* Análisis de competencia.

El eyetracking es una tecnología que permite seguir los movimientos oculares de una persona para inferir qué mira y qué ve.

Como herramienta de análisis

Permite obtener datos sobre la atención visual. Gracias al eyetracking se puede reducir el número de posibles causas de un problema de usabilidad (no obstante con las técnicas tradicionales, como la evaluación experta o el test de usuario, se puede llegar a obtener esta misma información).

Como herramienta de comunicación

Resulta más fácil comunicar los análisis de usabilidad a personas que no tienen conocimientos de diseño visual o arquitectura de información (como los miembros de otros departamentos involucrados en un proyecto, o el cliente en el caso de una consultoría).

solicitar una presentación